domingo 28/11/21
MEDIO AMBIENTE

Extinguidos los incendios en Campoo y Bustasur y uno de los dos focos en Pesaguero, donde sigue activo otro foco que afecta a una ZEPA

Foto del último incendio en Pesaguero
Labores de extinción del incendio de Pesaguero

El Gobierno de Cantabria da este martes por extinguidos todos los incendios forestales registrados en las últimas horas en la comunidad autónoma, salvo uno de los dos focos que estaban activos en Pesaguero, de un kilómetro y que está afectando a una zona de monte. Así, el Ejecutivo autonómico da por sofocados el fuego que se declaró hace unos días en Campoo y que se había reactivado, de modo que continuaban las tareas de prevención en la zona, y el de Bustasur, que estaba ya “muy controlado”. De este modo, sólo permanece activo uno de los dos focos en Pesaguero, el declarado en la sierra, mientras que el otro importante, próximo a viviendas y naves ganaderas y que era el que más preocupaba, se sofocó la noche del lunes.

Del incendio declarado en la zona de monte, el aspecto que más preocupa a la Administración es que se localiza en una ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), concretamente en la de Sierra de Híjar. Asimismo, incide en las labores de extinción la “complicada” orografía del área, que unido a las fuertes rachas de viento ha impedido la actuación del helicóptero del 112. En cualquier caso, fuentes del Gobierno han destacado a Europa Press las previsiones meteorológicas de este martes, que son “mejores” que las del lunes, pues han bajado las temperaturas y se esperan, además, precipitaciones, lo que podría ayudar a la extinción del único fuego que continúa activo.

Comentarios