miércoles. 24.04.2024

El incendio forestal declarado este jueves en Valderredible, que ha afectado a más de 500 hectáreas, convirtiéndose en el más importante registrado en Cantabria en los últimos diez años, ya está controlado.

Según informó el Gobierno regional el fuego se dio por controlado a las 20:30 horas del viernes, por lo que se procedió a desactivar el INFOCANT elevado al nivel 1, ya que había dejado de suponer un peligro para las personas y los bienes, como recoge el Plan Especial.

El trabajo de los numerosos efectivos de la administración local, autonómica y estatal ha conseguido acabar con las llamas de la zona afectada, un monte en las inmediaciones de los pueblos de Ruanales, Rucandio y Cejancas. De esa forma, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) se retiraron de la zona, dejando las labores de control y refresco de la zona en manos del operativo formado por las administraciones cántabras y castellano leonesas.

Durante la jornada del sábado un retén continúa trabajando en tareas de refresco del área en los puntos calientes, para evitar que puedan reavivarse. En concreto, en el lugar están trabajando una cuadrilla, un guarda y una autobomba del Gobierno de Cantabria y un dispositivo igual perteneciente al Gobierno de Castilla y León.

El Gobierno regional ha agradecido a todos los efectivos que han participado en las labores de extinción, y ha destacado la cooperación entre administraciones y con la vecina Comunidad castellano leonesa.

 

Extinguido el mayor incendio de la última década en Cantabria
Comentarios