miércoles 1/12/21

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta tarde un incendio declarado en una vivienda de Espinilla, localidad perteneciente al municipio de Campoo de Suso. El fuego ha afectado a la cubierta, sin haya que lamentar heridos.

El incidente ha tenido lugar en una edificación de gran tamaño utilizada como comercio y domicilio, con cubiertas a distinta altura. Las llamas se han concentrado en el tejado de una de las estancias de la zona habitable, causando daños en unos treinta metros cuadrados de superficie, ha informado el 112.

El Centro de Atención a Emergencias ha recibido una llamada alertando del incendio minutos después de las 16:15 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los bomberos del propio servicio autonómico con base en Reinosa, agentes de la Guardia Civil y el 061.

A su llegada, los bomberos han procedido a bajar la carga de humo y calor para aumentar la visibilidad, atacando el fuego con dos líneas, una en superficie y la otra en altura desde una autoescala.

Posteriormente, han desmontado el tejado para refrigerar toda la estructura afectada y acabar con puntos calientes ocultos, y han retirado el material con riesgo de caída.

Comentarios