martes 30/11/21

Bomberos de Santander han extinguido esta madrugada, con el apoyo en la dotación de agua de bomberos del 112, un incendio declarado en una nave ganadera ubicada en Castanedo (Ribamontán al Mar) en el que se han visto afectadas una gran cantidad de pacas de forraje y pienso, sin que las cabezas de ganado hayan sufrido daños.

El incendio se ha originado en un infraestructura de grandes dimensiones que contenía una gran cantidad de pacas de hierba, que han generado una importante carga de fuego y temperatura en un área de unos 150 metros cuadrados, correspondientes a una extensión aproximada de un cuarto de la nave. El propietario y vecinos han conseguido sacar el ganado de la edificación en buen estado.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente, minutos después de las 01:30 horas y movilizó para atender el suceso a Bomberos de Santander; bomberos del 112 con base en Laredo, para dar apoyo a las labores de abastecimiento de agua; a la Guardia Civil y al 061.

A su llegada, los efectivos se encontraron con un incendio desarrollado y una importante carga de fuego avivada por el forraje, por lo que centraron su labor en contener la propagación y bajar la fuerza de las llamas. Con el incendio controlado iniciaron labores de extracción y refrigeración de la hierba quemada, con la ayuda de vecinos que se personaron en el lugar con cuatro tractores, dos palas excavadoras y cisternas.

Además del material quemado, la nave presenta daños en el área de la cubierta que cubría la zona en la que se concentraron las llamas, ha informado el 112.

Comentarios