jueves. 28.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria (SEMCA) han extinguido esta mañana un incendio registrado en un chalet de una urbanización de Comillas, que se encontraba vacío en esos momentos, por lo que no se han registrado heridos. El fuego, que se produjo en un chalet de la urbanización Puerto de Comillas, generó una importante carga térmica y mucho humo, que afectaron a la planta baja y a las dos plantas superiores del adosado, ha informado el 112 en nota de prensa.

El fuego generó una importante carga térmica y mucho humo, que afectaron a la planta baja y a las dos plantas superiores

El servicio de emergencias recibió la llamada de aviso pasadas las 06:40 horas de unos vecinos que se percataron del humo que salía por la parte superior de la vivienda. Se movilizó entonces a los bomberos autonómicos del parque de Valdáliga, personal sanitario del 061, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Comillas y bomberos del parque de Los Corrales de Buelna, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Los bomberos del parque de Valdáliga acudieron a la zona con una bomba rural pesada y una autoescala. Al llegar, el chalet, de una planta baja y dos plantas superiores, estaba completamente cerrado y emanaba humo por la chimenea. Se realizó un ataque interior por la puerta de entrada y rastrearon extinguiendo la planta baja. Al acceder a la primera planta tuvieron que retroceder por la alta carga de temperatura, procedieron entonces a un ataque exterior con la autoescala consiguiendo abrir una ventana de la segunda planta. De esta manera, se evacuó de forma natural la densa nube de humo generada y parte de la temperatura. Finalmente, pudieron acceder a las plantas superiores, rastrear y apagar las llamas. Confirmado que no había víctimas en el interior, se extinguió por completo el incendio y terminaron con labores de saneamiento de la vivienda.

Extinguido un incendio en un chalet de Comillas
Comentarios