viernes. 19.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta tarde un incendio en una vivienda ubicada en el centro del pueblo de Pujayo (Bárcena de Pie de Concha), en el que no se han registrado daños personales.

Según han informado fuentes del 112, el incendio se ha producido en una construcción de madera y piedra, con tres alturas, que forma parte de una hilera de tres edificaciones adosadas, en la que ocupa el centro, lo que suponía un "importante riesgo" para las casas que la flanqueaban y que finalmente no han sufrido daños.

El origen del fuego, del que por el momento se desconocen las causas, se sitúa en la mitad trasera de la planta baja de esta construcción central.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió aviso del incendio poco antes de las 16:40 horas. Por las características de las edificaciones, hasta el lugar ha movilizado a bomberos de dos de los seis parques con los que cuenta el servicio, los de Los Corrales de Buelna y Reinosa, que han acudido con dos bombas rurales pesadas, un camión cisterna de gran capacidad y una autoescala para atacar las llamas en altura.

A su llegada han centrado su trabajo en cortar la propagación lateral del fuego en los dos flancos colindantes con las construcciones anexas, que finalmente no han sufrido ningún daño.

Garantizada la seguridad de estas casas, han extinguido las llamas en la vivienda en la que se ha originado el fuego, que ha quedado calcinada en su mitad trasera. El resto de la construcción no se ha visto afectada por las llamas pero si por las altas temperaturas y el humo.

Finalizadas las labores de extinción han retirado el escombro generado y refrigerado la zona para evitar que puntos calientes puedan reavivar el fuego.

Hasta el lugar han acudido también el gerente del 112, Fidel Cueto, técnicos de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, y miembros de la Guardia Civil.

Extinguido el incendio en Bárcena de Pie de Concha
Comentarios