miércoles 1/12/21
santander

La explotación del quiosco del Paseo Marítimo sale a licitación

El plazo de la concesión será de dos años, prorrogables seis meses, con un canon mínimo de 500 euros al mes excluidos impuestos.

quiosco paseo marítimo
El quiosco se encuentra frente al Club Marítimo (Foto: Google Maps)

La Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente para licitar la concesión del quiosco ubicado en el Paseo Marítimo, frente al Club Marítimo de Santander, así como el pliego de condiciones que regirán el procedimiento.

La concesión será por un plazo de dos años, prorrogable por seis meses, con un canon mínimo de 500 euros al mes, impuestos excluidos, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Esta instalación, que tiene una superficie de seis metros cuadrados, es de propiedad municipal y cuenta además con la autorización de ocupación por parte de la Autoridad Portuaria, al encontrarse en terrenos del Puerto, concretamente en la zona oeste de la Dársena de Molnedo.

Se trata de licitar el uso privativo de este quiosco para desarrollar una actividad que preste servicio a las personas que tengan relación con la mar, los deportes náuticos o el turismo y que transiten por esta zona de la ciudad.

Los pliegos establecen que se valorará tanto la oferta económica como el tipo de productos que se quieran vender (serigrafía, imagen de la empresa, tipo de empaquetado y contenido del mismo), los beneficios que reportará la actividad a la ciudad y al sector turístico, y los días de apertura y horario de atención al público.

El adjudicatario deberá mantener abierto el quiosco todo el año, en horario mínimo de cuatro horas al día, pudiendo proponer un día de cierre a la semana.

Las empresas interesadas en el contrato podrán acceder al pliego a través del Perfil del Contratante del portal municipal, en el enlace: http://santander.es/servicios-empresas/perfil-del-contratante 

El plazo de presentación de las ofertas será de veinte días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Las proposiciones se presentarán en el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Santander.