jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo este jueves una salida en barco por la Bahía de Santander. Se trata de una experiencia piloto para trabajar en potenciar la línea de costa del municipio como recurso turístico que pueda servir de polo de atracción de visitantes.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha explicado que esta actividad se empleará como "banco de pruebas" con el fin de poner "en marcha en breve" nuevas acciones turísticas que permitan a vecinos y visitantes disfrutar de las posibilidades recreativas y ambientales que ofrecen las aguas de la Bahía para darla a conocer desde el punto de vista de Camargo.

Esta primera salida en barco partirá del Puerto Deportivo de Camargo y se ha invitado a participar a representantes de asociaciones como la de los hosteleros y los comerciantes, así como a políticos municipales y de las localidades del Valle.

A todos ellos se entregará un cuestionario al finalizar la actividad para conocer su opinión sobre el recorrido de una hora aproximada de duración, para incorporar en un futuro elementos de mejora, si así procede.

Gómez ha señalado que esta iniciativa busca que "Camargo vuelva a mirar al mar y que lo haga además de una manera diferente, descubriendo sus posibilidades como lugar en el que llevar a cabo actividades de ocio y esparcimiento".

Ha avanzado que se prevé realizar en las próximas semanas dos excursiones que estarán abiertas al público en general para dar a conocer el entorno marítimo del municipio y seguir trabajando en el desarrollo de las potencialidades turísticas de esta zona.

Experiencia piloto para descubrir el municipio desde el mar
Comentarios