jueves 9/12/21
LAREDO

Éxito participativo de los 10 kilómetros ‘Villa de Laredo’

La prueba, en la que se han impuesto Joshua Chepteguei y Zulema Fuentes-Pila, ha congregado a cerca de 1.800 atleta.

FOTOS 10 KMS. EN RUTA VILLA DE LAREDO. 19 MARZO 2016 079
La carrera comenzó a disputarse en el año 2003 y desde entonces se ha convertido en una de las principales pruebas en ruta del panorama nacional

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el éxito participativo de la XIV edición de los 10 kilómetros en ruta ‘Villa de Laredo’, prueba que se ha celebrado esta tarde con cerca de 1.800 atletas inscritos y en la que se han impuesto Joshua Chepteguei (27.46) y el laredano Toni Abadía (28.02). En féminas, Zulema Fuentes-Pila ha  hecho la mejor marca.

La carrera ha reunido a destacados atletas del panorama internacional, como los ugandeses Joshua Chepteguei y Alex Kapcheromit, el keniata John Kiprono Lagat, y los marroquíes Hicham Bellani y Salah Eddine Bounasr, y también del ámbito nacional, como Toni Abadía, actual campeón de España de Cross y de origen laredano; Juan Carlos Higuero, Francisco José Bachiller, José Carlos Hernández, Francisco Javier Abad y Ricardo Rosado. 

La carrera ha reunido a destacados atletas del panorama internacional

En féminas, junto a Zulema Fuentes-Pila que ha quedado en  primera posición, ha destacado la participación de Jackeline Martín, Elena Moreno, Irene Pelayo y  Margarita Fuentes-Pila

Revilla ha participado en la entrega de premios en compañía del alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación; otros representantes de la Corporación local y el organizador del evento, Jonatan Flores, entre otros. También han estado presentes ilustres deportistas como Óscar Freire o Rafa Pascual.

El presidente ha reafirmado el apoyo del Gobierno de Cantabria al deporte y especialmente a la base para fomentar buenos valores y hábitos saludables entre la juventud cántabra.

La carrera comenzó a disputarse en el año 2003 y desde entonces se ha convertido en una de las principales pruebas en ruta del panorama nacional tanto por la capacidad de convocatoria como por las marcas registradas por atletas de primera fila mundial.

Comentarios