domingo 22/5/22

Ramales de la Victoria celebró el pasado sábado una de las Verbenas del Mantón más exitosas en cuanto al número de parejas participantes. Concretamente, 92 parejas bailaron en la Plaza de los Jardines al son del organillo y de la Banda municipal de música desde las 23:00 hasta bien entrada la madrugada, ellas ataviadas con el tradicional mantón de Manila y ellos de rigurosa etiqueta.

Este espectáculo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, fue presenciado por más de 400 personas en las gradas. 
 
Los ganadores de la edición de este año fueron Eva y Mariano Eguizábal, mientras que el mejor mantón lo lució Elena Casado, acompañada por Manuel Gómez. El jurado estuvo compuesto, además de por las autoridades locales, por Juan José Sota Verdión, consejero de Economía del Gobierno de Cantabria y José Luis Gochicoa, director general de Obras Públicas.

César García, alcalde de Ramales, se felicitó por el incremento de la participación y por la cada vez mayor presencia de jóvenes parejas locales en la Verbena, y quiso animar a los visitantes del evento a volver a vivir "la experiencia de visitar Ramales y los valles del Asón y el Gándara y conocer las maravillas paisajísticas de nuestro entorno, desde el nacimiento de los ríos que dan vida a nuestros valles hasta las impresionantes cuevas prehistóricas que destacan a Ramales como asentamiento humano desde los tiempos más remotos".