GASTRONOMÍA

La exclusiva colección de vinos de Bodega Emina

Emina
Emina

Bodega Emina se adentra en el corazón de Cantabria tras su primera presentación dirigida a profesionales de la hostelería, con el propósito de destacar la versatilidad y riqueza de su amplia gama de vinos. “La marca Emina, reconocida por la producción de vinos de alta calidad provenientes de viñedos propios y su firme compromiso con la sostenibilidad, llega a Cantabria para mostrar la versatilidad de nuestros vinos en el maridaje con la rica gastronomía cántabra”, señala Paloma Moro.

En un encuentro, organizado en colaboración con El Horno San José, los presentes cataron las propuestas de Emina: Cyan de la D.O. Toro, Sanclodio de la D.O. Ribeiro, Oliduero AOVE y Win Sin Alcohol, marca pionera en la creación de vino desalcoholizado. “Cantabria y sus restaurantes siempre han sabido apreciar oportunidades como esta. No solo será un privilegio para los profesionales del sector, sino también para los santanderinos y los numerosos turistas que nos visitan, quienes podrán disfrutar de una oferta vinícola única y perfectamente adaptable a cada plato”.

Fundada por el ingeniero agrónomo y bodeguero Carlos Moro en 2004, y ahora presidida por su hija, Paloma Moro, Emina cuenta con dos bodegas, una en Ribera del Duero y otra en Rueda, lo que permite a la marca tener una gran diversidad de tipos de vinos: blancos, rosados, blancos fermentados en barrica, espumosos y tintos.

Su orientación hacia la elaboración de vinos de alta calidad a partir de viñedos propios cultivados con esmero y pasión, el respeto a la tradición y la innovación son parte fundamental de su ADN. Por ejemplo, los viñedos se monitorizan de forma inteligente; reciben agua, fertilizantes o fitosanitarios sólo cuando es estrictamente necesario. El resultado es la reducción de su huella hídrica y el respeto con la biodiversidad local. La bodega concibe la innovación y la sostenibilidad como una actitud y un concepto establecido en su filosofía, convirtiéndose en parte intrínseca de su estrategia empresarial. Fue la primera empresa española con certificación AENOR que midió su huella de carbono. Emina Ribera cuenta con el certificado Wineries for Climate Protection y forma parte de International Wineries for Climate Action (IWCA) un grupo de trabajo colaborativo que aborda el cambio climático mediante estrategias innovadoras de reducción de las emisiones de carbono. Por su parte, Bodega Emina Rueda cuenta con la certificación SWfCP Plus, muestra del inquebrantable compromiso con el medioambiente de la bodega.

Visite: www.emina.es

Comentarios