jueves. 28.03.2024

Torrelavega Sí ha considerado "un desatino y una medida despótica" la exclusión de la Cámara de Comercio de Torrelavega de la Mesa Especial del Besaya, que se constituyó formalmente este martes. En un comunicado, la formación ha denunciado que se ha excluido de la toma de decisiones a "una parte importante de la representación de la ciudad", pero además ha criticado que los acuerdos de la Mesa "demoran en el tiempo sus actuaciones y suman nuevos beneficiarios para una partida presupuestaria que cada vez se va quedando más raquítica".

Para Torrelavega Sí, los 2,6 millones de euros con los que el Gobierno regional dotó al Plan Especial para la Recuperación de la Cuenca del Besaya "ya eran absolutamente insuficientes y constituían un agravio comparativo respecto de otros ayuntamientos, siendo aún nueve los municipios beneficiados".

"Ahora, aplicando la máxima de donde comen dos comen tres, el Ejecutivo cántabro, ya sin tanta fanfarria y despliegue demagógico acerca de su interés por Torrelavega y su comarca, sigue sumando comensales a una mesa de menú escaso y añade municipios a compartir una partida que se mantiene igual para todos ellos, pese a los invitados imprevistos de última hora", ha denunciado.

De esta manera, para Torrelavega Sí es "más que preocupante" que la próxima reunión de esta Mesa se demore hasta mediados del mes de enero ya que, además de la "emergencia por la que atraviesa la zona no admite más aplazamientos", "a este ritmo de incorporaciones pueden acabar siendo 101 ayuntamientos los que depositen sus sueños de recuperación en esta única partida".

La exclusión de la Cámara de Comercio de la Mesa Especial Besaya, una “medida despótica”
Comentarios