viernes. 19.04.2024

La evolución de la pandemia sigue siendo "muy buena" en Cantabria, que continúa en nivel 1 de riesgo -bajo- por coronavirus, y en principio todos los municipios están también en el nivel 1 o en el 2 del 'semáforo Covid', que se revisa semanalmente y que se actualizará este martes.

Lo ha avanzado así, esta mañana, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien a preguntas de los medios ha indicado que no hay "ningún" ayuntamiento en alerta 4 y "es posible" que tampoco lo haya en el 3, de acuerdo con las últimas valoraciones que están haciendo los técnicos de Salud Pública, con lo que todos los municipios se situarán en los niveles más bajos, el 1 y 2. Atendiendo a esta evolución, y ante las críticas de la oposición, que insisten en retirar esa herramienta, el consejero ha defendido el semáforo, pues está "funcionando". Algo que a su juicio "está claro" y sobre lo que no tiene "ninguna duda, toda vez que la situación de los municipios ha ido mejorando.

Hace una semana, Noja, Santoña y Corvera de Toranzo estaban en nivel de alerta 4 (muy alto) por coronavirus, mientras que Santa María de Cayón, Entrambasaguas y Reocín se situaban en el 3 (alto). Además, seis ayuntamientos estaban en nivel naranja (riesgo medio) y el resto de los 90 municipios de la región tenían una transmisión baja de casos Covid. Y la región en su conjunto entró el lunes pasado en nivel 1 (bajo) de riesgo tras consolidar los datos correspondientes durante varios días debido a la caída de la ocupación en UCI por debajo del 10 por ciento.

Así las cosas, y para finalizar, Rodríguez ha reiterado que "la solución no es no hacer nada", y ha invitado a los partidos críticos con el Gobierno PRC-PSOE a que presenten alternativas al 'semáforo' que sean "claras, concisas, realistas y serias".

La evolución de Cantabria es "muy buena" y todos los municipios estarían en nivel 1 y 2
Comentarios