jueves. 25.04.2024

Bomberos del 112 y el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria han atendido y evacuado este miércoles a un peregrino de 79 años de la senda fluvial del Nansa tras sufrir una indisposición. El hombre presentaba signos de ataque isquémico transitorio (AIT), a la espera de valoración hospitalaria.

El afectado realizaba el recorrido acompañado por otra persona cuando, a la altura del mirador del Poeta situado en Camijanes (Herrerías), empezó a notar signos de malestar físico. Ante esta situación, sobre las 13:20 horas han dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112, desde donde se han movilizado los recursos necesarios para acudir en su ayuda.

A su llegada, los bomberos han dado al hombre una primera atención hasta la llegada del equipo de rescate helitransportado. Ya con el rescatador y el médico en el lugar, este último le ha valorado y estabilizado y, entre todos los intervinientes, le han acomodado en una camilla de rescate en la que le han porteado hasta la aeronave. 

El senderista ha sido trasladado bajo supervisión facultativa al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 que le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha informado el 112.

Evacuado un peregrino de 79 años en la senda fluvial del Nansa
Comentarios