jueves. 28.03.2024

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado este domingo a un motorista accidentado en la N-629, en el puerto de Los Tornos, a la altura de término municipal de Soba, en una zona próxima al límite con la provincia de Burgos.

Se trata de un hombre de 59 años vecino de Portugalete (Vizcaya)

Se trata de un hombre de 59 años vecino de Portugalete (Vizcaya) que ha sufrido diferentes traumatismos en el cuerpo producto de la caída y presenta pronóstico reservado, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El 112 recibió el aviso pasadas las 13:00 horas y movilizó hasta el lugar, además del helicóptero, a la Guardia Civil, al 061 y a la empresa encargada del mantenimiento de la carretera.

El equipo de Soporte Vital Básico de Ramales de La Victoria practicó una primera asistencia al accidentado y lo apartó de la carretera hasta la zona de descampado donde aterrizó el helicóptero.

Tras el intercambio de información entre los profesionales médicos de la ambulancia y del helicóptero, el hombre fue inmovilizado, porteado en camilla hasta la aeronave y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia del 061 lo llevó a Valdecilla, en compañía del médico del helicóptero

Evacuado en helicóptero un motorista tras una caída en el puerto de Los Tornos
Comentarios