viernes. 19.04.2024

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, junto con personal sanitario del 061, ha evacuado este lunes, desde la helisuperficie de Tama (Cillorigo de Liébana), a un motorista que ha sufrido un accidente en Turieno (Camaleño).

Tras un aviso recibido en el Centro de Salud de Potes, personal sanitario ha acudido al lugar y ha procedido a realizar una primera atención del herido. El hombre presenta politraumatismo grave en la zona de la cadera, a la espera de examen hospitalario, por lo que el 061 ha solicitado al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria el apoyo del helicóptero para la evacuación de la víctima a Santander.

Hasta Tama han volado, junto al equipo de rescate del Ejecutivo, dos sanitarios del 061 que han atendido al herido durante el traslado. Para garantizar la seguridad de la operación en tierra, en el punto de encuentro de la evacuación han estado también bomberos del 112 pertenecientes al parque de la localidad.

Una vez los equipos de emergencias han llegado con el afectado al aeropuerto Seve Ballesteros, una UVI le ha trasladado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de la lesión que presenta.

Evacuado en helicóptero un motorista herido grave en Camaleño
Comentarios