miércoles 28/7/21
SUCESOS

Evacuado en helicóptero un madrileño de 58 años tras sufrir un ataque epiléptico en el Faro del Caballo

El helicóptero medicalizado del Gobierno rescata a un madrileño que había sufrido un ataque epiléctico en el Faro del Caballo, en Santoña
El helicóptero medicalizado del Gobierno rescata a un madrileño que había sufrido un ataque epiléptico en el Faro del Caballo, en Santoña

Un varón de 58 años, vecino de Madrid, ha tenido que ser evacuado este mediodía por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tras sufrir un ataque epiléptico en las escaleras del Faro del Caballo, en el Monte Buciero (Santoña).

Tras recibir asistencia de un técnico sanitario que se encontraba en la zona, ha acudido la médica de la aeronave. Posteriormente, tanto la sanitaria como el afectado han sido izados al helicóptero, que ha evacuado al herido hasta el aeropuerto Seve Ballesteros.

Desde allí, una ambulancia le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según la información aportada por el Gobierno de Cantabria.

Por otra parte, también este domingo, efectivos de los Bomberos del 112 han evacuado en Cabezón de la Sal a un varón de 85 años que se había caído en una zona arbolada junto a una senda que discurre paralela al río. A la llegada de los efectivos, el herido se encontraba con familiares. Los Bomberos le han inmovilizado en camilla y le han porteado hasta un vehículo todoterreno, que le ha trasladado hasta un punto de encuentro con una ambulancia, que le ha llevado, con pronóstico leve, hasta un centro médico.

Comentarios