viernes. 19.04.2024

La evacuación de dos personas de avanzada edad en Carandía por inundación de su vivienda, y la asistencia a dos vehículos atrapados por el agua en Hoznayo y Barros, este último prácticamente cubierto de agua y volcado sobre un lateral han sido algunos de los sucesos registrados este domingo en Cantabria como consecuencia del temporal. El conductor ha resultado ileso.

Además, un argayo ha provocado el corte del ferrocarril en el tramo que une Gibaja con Marrón, y otro desprendimiento de gran tamaño mantiene cortado dos carriles de la A-8 entre los puntos kilométricos 205 y 203, dirección Bilbao. El tráfico está desviado en este punto por la N-634.

Además, el agua ha dejado daños en diferentes puntos de la geografía con varias viviendas, garajes y locales inundados, con especial incidencia en Los Corrales de Buelna y Corvera de Toranzo; y carreteras anegadas, como la CA-274 a su paso por Polientes con un carril habilitado, la CA-652 Hoznayo-Riaño, la CA-424 Hoznayo-Villaverde de Pontones, y la CA-233 a la altura de Quijano, estas tres últimas cortadas al tráfico.

El agua ha dejado daños en diferentes puntos de la geografía con varias viviendas, garajes y locales inundados

La nieve, por su parte mantiene cerrados los puertos de Palombera, la Matanela y Lunada. Cinco vías más de la red autonómica requieren el uso de cadenas: el alto del Caracol, Alto Campoo, Piedrasluengas, Espinama-Fuente Dé y Puentenansa-Piedrasluengas (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido este domingo 280 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que azotan Cantabria. Estos avisos han derivado en la coordinación de 109 incidencias.

Desde las 7 hasta las 19 horas, el 112 ha atendido 267 llamadas vinculadas a la abundante lluvia caída a lo largo del día, que han generado 101 incidencias; y 13 han estado relacionadas con la nieve, causando ocho incidentes.

Todas estas incidencias han sido atendidas por bomberos del Servicio de Emergencias 112 de Gobierno de Cantabria, bomberos de municipales de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, efectivos de Cruz Roja, agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, voluntarios de 30 Agrupaciones de Protección Civil, miembros de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

Evacuadas de su vivienda dos personas mayores en Carandía por inundación
Comentarios