sábado. 20.04.2024

El Colectivo de Estudiantes (Colest) ha exigido a la Universidad de Cantabria (UC) la ampliación de horarios de las bibliotecas del Edificio Interfacultativo y del Paraninfo de la calle Sevilla para este fin de semana como "medida puntual y de mínimos" para solucionar el problema de "colas" que se está registrando en esta época de exámenes.

El portavoz del Colest, Diego Cagigas, ha explicado este martes en declaraciones a la prensa esta "propuesta de emergencia" que el colectivo ha registrado esta mañana en el Rectorado de la UC después de una semana de negociaciones con el Vicerrectorado de Espacios en la que "no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio".

La propuesta de la organización estudiantil pretende "evitar las largas colas y aumentar el reducido horario" que actualmente tienen las bibliotecas de la UC y que, a su juicio, la situación puede ser "especialmente sangrante" este viernes, 29 de enero, "al ser día laborable pero no lectivo por lo que habrá horario reducido".

Ante ello, su "propuesta de emergencia" consiste en aumentar el horario de fin de semana del Interfacultativo, y las aulas de estudio, de 8.15 horas a 23.45 horas -como entre semana- y aumentar el del Paraninfo hasta las 2.45 horas -hora de cierre entre semana-.

Para Cagigas, "no es de sentido común el horario de la principal biblioteca de estudio de la UC, por ello, se debe actuar urgentemente para evitar los problemas que estamos sufriendo todos, y entendemos que nuestra propuesta es la mejor solución".

"Aunque sabemos que se necesita más tiempo y planificación para una propuesta más completa, lo que planteamos hoy son unas medidas concretas para este fin de semana", ha sentenciado el portavoz del Colest.

Desde hace varias semanas el Colest, mediante la campaña #bibliotecasopen, viene denunciando "las largas colas y el colapso que se sufren en el Interfacultativo y Paraninfo", problemática que finalmente fue abordada ayer martes en una reunión mantenida entre los representantes de estudiantes, la vicerrectora de Espacios y la directora del servicio de Bibliotecas de la UC.

Según ha asegurado el portavoz del Colest, "las negociaciones no han servido para nada, no se ha llegado a ningún acuerdo relevante para solucionar la problemática horaria".

Éxito de #bibliotecasopen

En cuanto a la campaña reivindicativa #bibliotecasopen, que se está llevando a cabo desde la semana pasada, Cagigas ha destacado que "ha llenado las bibliotecas de la UC de pancartas".

Además, ha indicado que "al Colest se le han agotado ya las más de 500 chapas repartidas en las bibliotecas". "Este fin de semana todos los estudiantes que han estado en las diversas bibliotecas han lucido las chapas", ha comentado como ejemplo del éxito de la campaña.

Estudiantes exigen ampliar el horario del Paraninfo y del Interfacultatuvo para el fin...
Comentarios