viernes. 19.04.2024
CAMARGO

Esther Bolado niega el abandono de la Cantera de Bilbao y asegura que ya se está limpiando la zona

La alcaldesa de Camargo ha criticado las valoraciones realizadas por el portavoz del PP en el municipio, Diego Movellán, y consdera que él es "el menos indicado para dar lecciones".

Esther Bolado, alcaldesa de Camargo
Esther Bolado, alcaldesa de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha negado que exista "ningún tipo de abandono en el entorno de la cantera de Bilbao" y ha criticado las valoraciones realizadas por el portavoz del PP en el municipio, Diego Movellán, acerca de su estado dado que "sus palabras llegan tarde porque ya se está limpiando".

Bolado ha considerado que Movellán es "el menos indicado para dar lecciones sobre la revalorización y recuperación de espacios históricos y sobre la puesta en valor de zonas de interés arqueológico y medioambiental"

"Ya estaba programado que hoy mismo comenzaran los trabajos de limpieza y desbroce en esa zona, como así se ha hecho, y se prevé que para el lunes las tareas de limpieza estén finalizadas", ha afirmado la regidora en un comunicado en el que ha contestado a las críticas de los 'populares'.

La regidora ha señalado que "tal y como estaba previsto en la planificación del servicio", este viernes "la cuadrilla de trabajadores municipales ha comenzado a realizar los trabajos de eliminación de maleza en esta zona y el de la Iglesia de Santa Cruz hacia el Churi" por lo que "una vez más Diego Movellán llega tarde, lo que vuelve a evidenciar su poco interés por el municipio".

Bolado ha señalado que en lo que va de legislatura el entorno de la cantera de Bilbao se la limpiado en varias ocasiones, lo que demuestra que "no hay ningún tipo de abandono de esa zona", a diferencia de "lo que hizo él (Movellán), que se gastó más de 100.000 euros allí para luego olvidarse completamente del proyecto".

Según ha enfatizado, "tal era el estado de olvido en el que dejaron la Cantera de Bilbao que cuando nosotros entramos a gobernar en 2015, tuvimos que destinar una cuadrilla a trabajar allí exclusivamente durante varios días porque el estado en el que estaba daba auténtica vergüenza y parecía una selva", ha enfatizado.

Además, Bolado ha recordado que el estado que presentaba en los últimos días la zona "era el propio de las condiciones meteorológicas vividas recientemente como consecuencia de la abundante lluvia que ha provocado un crecimiento mayor de la maleza" y ha subrayado que "en cuanto ha entrado el refuerzo de trabajadores contratados por el Ayuntamiento a través del EMCAN se ha puesto en marcha el operativo para ejecutar estas labores, que se va a llevar a cabo a lo largo de todo el municipio".

Ha considerado que Movellán es "el menos indicado para dar lecciones sobre la revalorización y recuperación de espacios históricos y sobre la puesta en valor de zonas de interés arqueológico y medioambiental" cuando durante su legislatura "se sufrió una auténtica paralización en estos aspectos". "A diferencia de lo que estamos haciendo en esta legislatura con iniciativas como, por ejemplo, el impulso de áreas de tanto valor a nivel mundial como la Cueva de El Pendo", ha añadido.

Además, ha finalizado indicando que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) está trabajando para desarrollar nuevas actividades en la Cantera de Bilbao y "está previsto que ese punto acoja una de las jornadas de EnlazArt Camargo que se realizarán en próximas fases para contribuir a acercar a la ciudadanía este lugar de gran valor histórico".

Esther Bolado niega el abandono de la Cantera de Bilbao y asegura que ya se está...