jueves. 28.03.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, junto con personal del 061, ha evacuado a primera hora de la tarde de este miércoles a una menor, de unos diez años y nacionalidad belga, en estado muy grave por pre-ahogamiento hasta el hospital de Cruces (Baracaldo). La pequeña ha resbalado y ha caído por un salto de agua del río Pas, a la altura del puente de madera de Puente Viesgo, quedando enganchada debajo de unas ramas.

Testigos del accidente han conseguido acceder hasta ella, sacarla del agua y comenzar las maniobras de reanimación, mientras se daba aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Hasta el lugar se ha movilizado a una dotación de bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, dos ambulancias del 061 (SVA y SVB), una patrulla de la Guardia Civil y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo.

A la llegada de los efectivos, el personal del 061 ha continuado con las labores de reanimación de la víctima, apoyado, posteriormente, por la médico y rescatador del helicóptero.

Valorada la gravedad de la afectada y, tras comunicar con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, se ha decidido su traslado en la aeronave a Cruces, por disponer de una unidad especializada para casos como éste, según informa el 112 en nota de prensa.

En estado muy grave una niña de 10 años que resbaló y cayó al río Pas en Puente Viesgo