jueves 2/12/21

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado en 2,6 millones de euros obras de mejora en ocho puntos de varias carreteras estatales de Cantabria.

Este paquete de actuaciones mejorará la seguridad vial en intersecciones, enlaces o travesías de la N-611, N-621 y N-634, y en las autovías de la Meseta A-67 y del Cantábrico A-8. Las obras se ejecutarán a su paso por los municipios de Piélagos, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Torrelavega, Castro Urdiales, Bárcena de Cicero, Colindres y Liérganes.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, con el que se han invertido 90 millones desde junio de 2018 en la región, destaca el Mitma en un comunicado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

En cuanto a las características técnicas de cada actuación, en la intersección de la N-611 con la CA-233 en Oruña de Piélagos, que tiene forma de 'T', se proyecta una glorieta de entre 9 y 17 metros de radio.

La intersección en la N-621 con la CA-841 en Molleda se mantiene, pero con canalización de giros, especialmente a izquierda, mediante carriles centrales de cambio de velocidad y se incluyen 300 metros de acera en la margen derecha de la carretera.

También se proyecta una glorieta en la intersección de la N-634 con el acceso al puerto de San Vicente de la Barquera, de entre 5 y 12 metros de radio.

La mejora del enlace de Tanos-Viérnoles de la A-67 en Torrelavega se logrará modificando algunos ramales y con un acondicionamiento general de la misma, cambiando algún servicio y drenaje y favoreciendo la seguridad de los peatones.

En el enlace de la A-8 con la CA-520 en Castro Urdiales, con forma de diamante como el anterior, se proyecta la conversión de las dos intersecciones en 'X' en sendas glorietas, y se incluye también un itinerario peatonal-bici de 4 metros de ancho.

En la Travesía de Cicero, en la N-634, se prevé la reordenación y mejora de accesos en la intersección en 'X' con carreteras de la red local y autonómica que dan acceso a instalaciones de servicios e industriales.

Y en la travesía de Colindres, también en la N-634, se contempla la reordenación y mejora de accesos en el tramo que presenta tres carriles, siendo el central para giros alternativos a izquierda.

Finalmente, en la intersección en la N-634 con la CA-160 a Liérganes, en la localidad de Pámanes, se prevé la habilitación de una glorieta.

Comentarios