jueves. 25.04.2024

La estación de esquí de Alto Campoo ha comenzado la jornada de este domingo con solo dos de sus 23 pistas abiertas, esto es el 9 por ciento del total, por la visibilidad mínima y viento muy fuerte en el resto.

En concreto, están abiertas dos de sus cuatro pistas verdes, Calgosa I y Calgosa II, y permanecen cerradas las diez azules y las nueve rojas. Tampoco han abierto hoy el snowpark y el circuito de fondo, según la información consultada por Europa Press en la web de la estación.

En cuanto a los remontes, están en funcionamiento tres de 12, que son el 25 por ciento. Se trata de los telesquís de Calgosa I, Calgosa II y Calgosa III, mientras que no está operativo ningún telesilla.

En Calgosa, a 1.650 metros, la zona que está hoy abierta, la temperatura es de -7ºC, la visibilidad media y hay viento fuerte.

Mientras tanto, en el Chivo (a 1.850 metros) y Tres Mares (a 2.125 metros), la temperatura baja a -10ºC y -12ºC, respectivamente, la visibilidad es mínima y el viento muy fuerte.

La nieve en la estación, de calidad polvo, tiene un espesor de entre 80 y 140 centímetros. Los accesos a la estación están abiertos para circular con cadenas.

Debido al COVID-19, la estación de Alto Campoo tiene un aforo limitado a 1.000 personas máximo y solo podrán acceder aquellas personas que tengan el pase de temporada y hayan reservado entrada.

 

La estación de esquí de Alto Campoo abre solo dos de sus 23 pistas
Comentarios