miércoles 1/12/21

La estación de esquí de Alto Campoo ha comenzado la jornada de este sábado con 21 de sus 23 pistas abiertas, esto es el 91% del total, con visibilidad máxima y viento en calma.

En concreto, están abiertas sus cuatro pistas verdes, sus diez azules y 7 de sus 9 rojas, todas menos El Castro I y II. Lo que se mantiene cerrado es el snowpark y el circuito de fondo, según el parte de nieve de la estación consultado por Europa Press.

La nieve en la estación, de calidad polvo/dura, tiene un espesor de entre 80 y 150 centímetros, y los accesos a la estación están abiertos. En toda la estación, los termómetros están en positivo. En Calgosa, a 1.650 metros, la temperatura es de -2ºC, mientras que en el Chivo, a 1.850 metros, y en Tres Mares, a 2.125, es de 1ºC.

El domingo, 17 de enero, a las 23:59 horas, cerrará de forma provisional el plazo para adquirir el abono anual

Debido al COVID-19, la estación de Alto Campoo tiene un aforo limitado a 1.000 personas máximo y solo podrán acceder aquellas personas que tengan el pase de temporada y hayan reservado entrada. Cantur, la empresa pública que gestiona la estación, anunció ayer, que el domingo, 17 de enero, a las 23:59 horas, cerrará de forma provisional el plazo para adquirir el abono anual para la temporada 2020-21 y no habrá más ventas a partir de ese momento mientras continúe la actual situación sanitaria.

Según explicó, el objetivo de esta medida es garantizar el disfrute de la estación a todos los esquiadores que cuentan con el abono anual, la única modalidad de forfait que de momento se ha puesto a la venta en una temporada marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Comentarios