viernes. 29.03.2024

Los establecimientos comerciales de Cantabria podrán abrir este domingo 22 de noviembre, en sustitución del 9 de abril, fecha marcada por el confinamiento domiciliario del primer estado de alarma por la pandemia.

El cambio se hizo con el aplicado a la orden de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio por la que se establecen los domingos y festivos en que se autorizaba la apertura comercial durante diez festivos este 2020. Así, ahora los locales puedan abrir al público este domingo, previo al 'Black Friday'.

Para elegir esta fecha se consultó previamente a los agentes socioeconómicos, cámaras de comercio y organizaciones empresariales, "eligiéndose el día más adecuado tanto para la actividad comercial como para el consumidor", según la orden.

Recientemente, la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria ha denunciado la "irresponsabilidad" del Gobierno regional por mantener en pie su decisión de autorizar la apertura comercial de este domingo, a pesar de la actual situación sanitaria que atraviesa la Comunidad por el Covid-19, cerrada perimetralmente al igual que todos los municipios. Para el sindicato, esta apertura "no tiene sentido, porque acentúa el efecto llamada a esos centros y se contradice con la recomendación de limitar las salidas y concentración de personas".

Por su parte, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (ANGED) tampoco ve "adecuada" sino más bien con "poco sentido comercial" esta apertura, debido igualmente a las limitaciones de movilidad, de aforo o toque de queda.

 

Los establecimientos comerciales podrán abrir este domingo en Cantabria en pleno...
Comentarios