jueves 19/5/22
TORRELAVEGA

El espíritu navideño inunda las calles

La Navidad comienza en la localidad con el tradicional encendido de luces.

se han instalado un total de 186 juegos de luces en 51 calles del centro, de los barrios y de los pueblos del municipio
se han instalado un total de 186 juegos de luces en 51 calles del centro, de los barrios y de los pueblos del municipio

El espíritu navideño comienza a invadir las calles de Torrelavega gracias a los actos que tuvieron lugar ayer viernes, con la inauguración del tradicional mercadillo ubicado en la Plaza Mayor por estas fechas y el encendido de las luces y el árbol de Navidad.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal comenzaron la tarde visitando el mercadillo navideño de los soportales de la Plaza Mayor.

Concejales y alcalde tuvieron la oportunidad de charlar con los diferentes comerciantes que ocupan los 24 puestos que dispone el mercadillo este año, y que los torrelaveguenses podrán visitar hasta el 7 de enero.

Posteriormente se trasladaron al Bulevar Demetrio Herrero, donde en compañía de la Asociación Una Sonrisa, de mujeres con hijos discapacitados, procedieron al encendido de las luces navideñas.

Como explicó el concejal de Obras, Javier López Estrada, se han instalado un total de 186 juegos de luces en 51 calles del centro, de los barrios y de los pueblos del municipio, con el objetivo de "contribuir a revitalizar la ciudad y el comercio en estas fechas tan señaladas" y que cuenta con un presupuesto de 79.279 euros.

El encendido tendrá un horario de 17:30 a 22:00 horas durante los días previos a Navidad, y se prolongará hasta las 24 horas desde el 24 de diciembre al día de Reyes.

Finalmente, los actos relacionados con el arranque de lasfechas navideñas tuvieron su colofón con el encendido del árbol navideño. Cruz Viadero y el resto de componentes de la corporación estuvieron acompañados de representantes y trabajadores de Aldro, que ha colaborado en la colocación en la Plaza Mayor del árbol y sus respectivas luces.

 

 

Comentarios