sábado. 20.04.2024

Una mujer ha resultado herida leve en torno al mediodía de este miércoles en una colisión de tres vehículos en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Laredo, en sentido Santander, y que ha causado hasta ocho kilómetros de retenciones.

Según ha informado en un comunicado el 112, no ha sido necesario trasladar a un hospital a la mujer herida en este accidente, que se originó al chocar contra la mediana uno de los vehículos, contra el que después colisionaron los otros dos.

De hecho, el segundo automóvil implicado en el accidente embistió por detrás al primero, quedando por debajo de éste.

El accidente ha llegado a producir retenciones desde el punto kilométrico 168 al 156 de la A-8.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del accidente cerca de las 11.30 horas y hasta el lugar se desplazaron los Servicios de Emergencias pertenecientes al Parque de Laredo, a la Guardia Civil, mantenimiento de carreteras y sanitarios del servicio 061.

A su llegada, los bomberos autonómicos ayudaron a salir del habitáculo a una de los ocupantes que se encontraban en el vehículo que quedó sobre el techo de otro.

Tras esto, los efectivos regionales aseguraron los automóviles, desconectando las baterías e impidiendo pérdidas de líquido, para participar en las labores de retirada de los coches de la calzada.

Accidente a8 laredo 02

Espectacular accidente en la Autovía A-8, a la altura de Laredo