sábado. 20.04.2024

El Espacio Joven de Santander ha editado un boletín informativo para acercar a los jóvenes distintos programas a su alcance para viajar en verano con opciones y alternativas económicas. El documento reúne información sobre el programa 'Summer Universities', el Interrail, opciones de transporte compartido o de intercambio de trabajo por alojamiento, entre otras alternativas.

El dossier, que puede descargarse desde la página web (www.juventudsantander.es), pretende complementar la información ofrecida hace unas semanas en una de las sesiones de los 'Flashes informativos', según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, ha destacado que muchos jóvenes, sobre todo estudiantes, aprovechan el verano para viajar, una experiencia siempre enriquecedora que les permite conocer otras realidades, aprender y abrirse horizontes.

"La principal dificultad que encuentran suele estar relacionada con la limitación de sus recursos y, por eso, en este dossier se aglutinan distintas alternativas económicas para que no renuncien a esa oportunidad de viajar", ha explicado el edil.

Entre las opciones recogidas en el boletín figura el programa 'Summer Universities', de la asociación europea de estudiantes AEGEE, que cuenta con alrededor de 200 sedes en 40 países.

Este programa ofrece cursos de verano no formales, de entre una y tres semanas, que conjugan cultura y ocio y trabajan diversas temáticas: arte, creatividad, cocina, medio ambiente, historia y cultura local, idiomas, deportes o voluntariado, entre otras.

En el dossier se facilita también información sobre los pases de Interrail y Feverrail, los distintos tipos, las tarifas y puntos de venta, y el abanico de opciones que abre cada uno de ellos.

Asimismo, se detallan formas alternativas de viajar, como el intercambio de trabajo por alojamiento que plantean los proyectos 'Wwoofing' (World wide opportunities on organic farms), Helpx o Workaway; el intercambio de alojamiento y viviendas; y el transporte compartido.

"Se trata, en definitiva, de reunir en un solo documento toda la información que pueda resultar útil y práctica a los jóvenes para planificar sus vacaciones y sacar el máximo partido a sus recursos", ha concluido Portilla.

El Espacio Joven edita un boletín con opciones y alternativas económicas para viajar...