viernes. 19.04.2024

El consejero de Industria de Cantabria, Javier López Marcano, se ha mostrado "muy respetuoso" con la valoración de las ofertas presentadas a Sniace por parte de los administradores concursales, y confía en que con motivo de esa labor y del proceso de liquidación en que se encuentra la fábrica no se renuncie -ha dicho- a la "vocación industrial" de Torrelavega ni al "espacio industrial" que representa el suelo de la compañía, que "lo tiene todo". Y es que según ha dicho, esta ciudad "cuenta con uno de los mejores polígonos industriales que uno de las mejores diseñadores pueda dibujar": los terrenos de la antigua Papelera, "pegados" a la autovía, a "quince minutos" del Puerto de Santander y de la capital cántabra, junto al ferrocarril y "tan cerca de un núcleo urbano" que hoy sería algo "impensable e imposible".

"Es que lo tiene todo: como espacio industrial, lo tiene todo", ha enfatizado Marcano, que al tiempo que ha resaltado la ubicación de la factoría ha destacado la "vocación industrial" de Torrelavega y el 6% del PIB industrial "que hemos sacado en la media española históricamente". Lo anterior, ha indicado, "exige de todos nosotros que no renunciemos a esa vocación industrial ni a ese espacio industrial. Confío en que así sea".

De todos modos, se ha mostrado "muy respetuoso" con los administradores de Sniace, que deben ahora valorar las ofertas presentadas -una por la totalidad de la unidad productiva y dos por los terrenos- antes de presentarlas a la estimación y a la decisión del juez concursante. "Parece", ha comentado, que "disponen de un plazo de siete días para hacer esa valoración y hay que esperar". Para finalizar, que el fuera exalcalde de Torrelavega ha evidenciado que "es una de esas muchas ciudades que viven una situación necesitada de buenas noticias. Hay muchas ciudades como Torrelavega que tienen ese perfil. Pero a nosotros la que nos preocupa es Torrelavega, que tiene más de cincuenta mil habitantes, que es la segunda ciudad de la región y está en Cantabria. Lo demás son similitudes geográficas", ha concluido.

 

“El espacio industrial de Sniace lo tiene todo"
Comentarios