sábado. 20.04.2024

¿Es Vox un partido ultraderechista? Nosotros –como muchos periodistas y como muchas personas en general de Cantabria y de fuera de Cantabria– estamos convencidos de que sí, entre otras cosas por eso el pasado 22 de mayo titulamos el artículo El partido ultraderechista Vox anuncia una conferencia de Santiago Abascal y Ortega Lara para el próximo 31 de mayo en Santander como lo titulamos y como sin ninguna duda volveríamos a titularlo. No obstante, un señor de Burgos cree que no, por lo que ha enviado una carta a nuestra Redacción primero por correo electrónico y unos días después por WhatsApp. Ante su insistencia, hemos optado por darle voz reproduciendo la misiva, a la que no añadimos comentario alguno porque consideramos que se comenta por sí sola. Así que léanla y juzguen ustedes mismos:


Buenas Tardes:
En su apartado POLÍTICA del 22 de Mayo, informando sobre la conferencia que pronunciarán líderes de VOX el próximo 31 de los corrientes, califican a esta formación política de ultraderechista.
A mí y a muchos, a muchísimos ciudadanos, se lo aseguro, nos extraña esta irrespetuosa y falsa denominación.
Irrespetuosa:
– porque molesta a TODOS cuantos nos agrada la seriedad, la cordura, la decencia y la congruencia con las que los líderes de esta formación defienden con convicción, allá donde van, la unidad territorial de España, la Justicia y el Estado de Derecho como NINGÚN otro Partido.
– porque es el ÚNICO Partido que criticó hace tiempo la aplicación insuficiente del artículo 155 en Cataluña (estamos viviendo las consecuencias) y la convocatoria de las elecciones catalanas, defendió la aplicación de la cadena perpetua “para los peores crímenes”, la ilegalización de partidos “que quieren robarnos la unidad de España” y la reforma del inviable sistema de pensiones actual.
– porque es el único Partido que se ha personado como ACUSACION popular  para que los golpistas respondan por los "gravísimos delitos cometidos" manifestando valientemente, SIN COMPLEJOS, que actuará para la ilegalización de los partidos separatistas. No se puede permitir seguir financiando a los que quieren destruir nuestra integridad territorial y nuestra convivencia pacífica.
Y es Falsa:
– porque luchar por esas causas y defender esos PRINCIPIOS básicos de convivencia NO es ser ultraderechista, es ser coherente y sensato, lo cual escasea en este País, y por supuesto en bastantes medios de comunicación.
– porque haber estado secuestrado-confinado en un agujero durante 532 días, como le sucedió a José A. Ortega Lara o haber vivido años amenazado y extorsionado, como le ha sucedido a Santiago Abascal y a su familia, por la banda terrorista y criminal ETA, no les define adecuadamente ese calificativo, sino más bien como VALIENTES héroes defensores de la libertad, de la justicia y de la igualdad de todos los Españoles.
Y fíjense que no digo que su calificativo sea peyorativo, sino completamente falso, erróneo y desafortunado, porque es bien cierto que ser ultraderechista ES tan legítimo como ser ultraizquierdista, opción a la que algunos medios acomplejados y cobardes NO critican ni censuran, ni ponen en tela de juicio sus ideologías y actuaciones, muchas veces muy criticables.
Sería de justicia que respeten y traten a quien no mantiene la misma compostura y no piensan como ustedes, más aun a sabiendas de que su conducta es intachable, porque muchos lectores sabemos escoger las fuentes informativas respetuosas y serias.
Por último les agradecería que me demostraran en qué se basan para atribuir ese calificativo a VOX, por si algo me pudieran enseñar.
Atentamente
Francisco Ramírez Arenas
Burgos

¿Es Vox un partido ultraderechista? Un señor de Burgos cree que no