miércoles. 24.04.2024

El expediente de regulación de empleo (ERE) que la Dirección de Wolder, empresa ubicada en el Polígono de Barros (Los Corrales de Buelna), ha presentado a los representantes de los trabajadores para su negociación consiste en una propuesta de “cese de actividad” que afectaría a todos los empleados de la sección de Electrónica, despidos se efectuarían en dos tandas, “atendiendo a las necesidades productivas y operativas de la compañía”. Según ha podido saber 'eldiariocantabria' de fuentes cercanas a la empresa, los trabajadores afectados por la primera tanda serían despedidos 30 días después de la formalización del ERE, mientras que los afectados por la segunda serían despedidos como máximo tres meses después. En cuanto a las indemnizaciones por los despidos, la propuesta de la Dirección a los trabajadores se reduce a “20 días por año trabajado”, es decir el mínimo legal.

La propuesta de la Dirección de Wolder y la documentación relativa a la situación económica de la empresa, que la propia Dirección trasladó a los representantes de los trabajadores durante una reunión mantenida este miércoles, ya está en poder de los servicios jurídicos de los empleados, y la primera reunión de negociación del ERE se celebrará el próximo lunes, 5 de junio.

Martín dice que desconoce si Wolder recibió subvenciones

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha afirmado este jueves que desconoce si Wolder recibió alguna subvención del Gobierno  de Cantabria anterior, presidido por Ignacio Diego (PP). A preguntas de la prensa, Martín ha recordado que existen dos tipos de subvenciones del Gobierno: las ayudas a fondo perdido y las de financiación con compromiso de devolución, "que creo que de éstas [por las últimas] no tiene", ha dicho. "Las relaciones que haya podido tener Wolder en el pasado, en el sentido de tener subvenciones comprometidas, yo lo desconozco", ha señalado Martín, que sí ha asegurado que la Consejería de Industria no tiene "ningún compromiso pendiente" con la empresa.

El ERE de Wolder prevé despedir a todos los trabajadores de Electrónica en dos tandas e...