martes. 19.03.2024

El expediente de regulación de empleo (ERE) de la cadena de perfumerías Douglas, tras las adquisiciones de Bodybell y Perfumerías If, se ha reducido en un 20%, pasando de los 334 trabajadores iniciales a los 266, mientras que se cerrarán 53 tiendas, una de ellas en Cantabria, según ha informado USO en un comunicado.

En concreto, la dirección del grupo y los sindicatos han alcanzado un acuerdo tras un mes de negociaciones sobre el tercer ERE presentado por la compañía, que ha concluído con 266 despedidos.

Además, se ha conseguido reducir el cierre de tiendas, pasando de las 60 previstas inicialmente a 53, por lo que no echan el cierre los establecimientos de Bodybell, Douglas e If situados en Málaga, L'Entregu, Las Palmas de Gran Canaria, Barakaldo, Antequera, León y Calahorra.

La mayoría de los cierres se producen en Madrid con la clausura de 25 tiendas. Tras el acuerdo alcanzado se cerrarán seis tiendas en Castilla-La Mancha, cuatro tiendas en Andalucía y Aragón, tres tiendas en Asturias y Castilla y León; dos, en La Rioja y País Vasco, y una en Cantabria, Extremadura, Galicia y Navarra. En Canarias no habrá ningún cierre.

Por otro lado, en el acuerdo se han establecido unos criterios de desafectación de las personas que se encuentren en situación de excedencia voluntaria, jubilación parcial, víctimas de violencia de género, trabajadores con discapacidad igual o superior al 33% o con hijos o familiares de primer grado que padezcan una discapacidad igual o superior al 33%, cónyuges o parejas de hecho, en cuyo caso sólo podrá mantenerse la afectación de uno solo; familias numerosas monoparentales, que dependan de las rentas de un único progenitor; y representantes legales de los trabajadores.

Los sindicatos han conseguido garantizar que, en el caso de que en los próximos 12 meses se produzca algún despido objetivo, las condiciones económicas de salida serán bajo una indemnización equivalente a 30 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, con el límite de 19 mensualidades.

La Federación de Servicios de USO ha explicado que "la expectativa es dar viabilidad al proyecto de grupo". "Hemos aportado, además de medidas enfocadas a minorar los efectos de este procedimiento, otras dirigidas a incrementar la productividad y mejora de las ventas", ha señalado.

El ERE de la cadena de perfumerías Douglas se reduce en un 20%
Comentarios