sábado. 20.04.2024

El partido ecologista Verdes Equo ha organizado para este lunes, 21 de septiembre, un debate sobre el estado del minizoo de La Magdalena en Santander que podrá seguirse por YouTube.

Este debate llega después de que Equo y otros colectivos hayan denunciado el estado en el que se encuentran los animales que "sobreviven" en este espacio. Además, esta misma semana, la Fiscalía abría diligencias por el estado del mini zoo de La Magdalena tras una denuncia de Podemos. 

En el debate participarán el veterinario David Perpiñán, que elaboró un informe técnico sobre el zoológico de La Magdalena a petición de la Fundación Franz Weber; la bióloga Andrea Torres, representante de la coalición InfoZoos; la veterinaria Laura Almarcha, de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), y Gabriel Moreno, miembro de la Red de Derechos Animales de EQUO.

En un comunicado, el partido pretende crear un espacio público y abierto para conocer con más detalle las cuestiones relacionadas con este minizoo, esto es su historia, su situación actual y futuro. El debate arrancará a partir de las 18:00 horas y se retransmitirá por el canal Youtube de Equo Cantabria.

Equo organiza un debate sobre el minizoo de La Magdalena de Santander que se...
Comentarios