sábado. 20.04.2024

La presencia de la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. (CGI) en la investigación de la trama Púnica y en la reciente operación Termyca ha levantado la liebre sobre la posible vinculación de esta sociedad con ayuntamientos de toda España. En Cantabria, según fuentes consultadas por este diario, serían varios los municipios que estarían en este grupo, de los que hasta ahora solo han trascendido Reocín y Miengo.

En este último municipio, gobernado durante años por el ‘popular’ Avelino Cuartas, ha sido Equo la formación que ha revelado las posibles “relaciones contractuales” del Ayuntamiento con la empresa CGI. El escrito presentado por la agrupación municipal y dirigido al actual alcalde, Jesús Tara Torre, hace referencia al servicio de recaudación que esta empresa ha ejercido desde el año 2013, es decir, bajo el gobierno del PP.

La petición se produce “tras conocer que la empresa CGI está siendo investigada en distintos lugares de España” y “ante la posible gravedad de los hechos”. Asimismo, argumentan que todos los miembros de las Corporaciones locales “tienen derecho a obtener” los antecedentes, datos o informaciones “obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo” de la actividad.

Según consta en la petición a la que ha tenido acceso este diario, habrá de ser resuelta “en los cinco días naturales siguientes” a su presentación, que está fechada del pasado 6 de julio.

Equo Miengo solicita información de los contratos de CGI con el Ayuntamiento
Comentarios