jueves. 28.03.2024

La Deuda Pública del Ayuntamiento de Miengo asciende a más de 3 millones de euros de los cuales solo son revisables 1.343.333€.

A pesar de la oposición del Equipo de Gobierno, que finalmente se ha abstenido en la votación, y con los votos a favor de los concejales y concejalas de EQUO, PP y PRC, el Equipo de Gobierno tendrá que sentarse a renegociar la deuda con las Entidades Bancarias.

La portavoz de EQUO lleva tiempo pidiendo que se informe a los grupos políticos de a qué tipo de interés se está  pagando cada préstamo en el momento de vencimiento de cada uno,  ya que al tener un tipo de  interés variable es lógico que se haga un seguimiento de los mismos. Por un lado hay que comprobar que se está pagando al interés correcto y no hay errores y por otro ver tratar de renegociar el diferencial.

Los concejales de EQUO han mostrado su disgusto ante la actitud del Alcalde, que se esconde tras su Teniente Alcalde y que ni siquiera es capaz de presidir el Pleno. “Por un lado, el Alcalde se ha negado a incluir las mociones presentadas por nuestro grupo sobre una reducción en las tarifas de agua a través de bonificaciones, una auditoria pública de Ascan, Oxital y CGI, sobre la apertura de una ventanilla un día por semana en horario de tarde, sobre el pago de la diferencia salarial de los trabajadores-as contratados por el Ayuntamiento y sobre una mayor periodicidad y concreción en la presentación de las cuentas municipales. Además ninguna de las preguntas de nuestro grupo, presentadas con 24 horas de antelación, han sido respondidas por el Alcalde ni tampoco ha querido escuchar al público”

Por último, Sara Gómez  ha preguntado sobre la situación política del equipo de gobierno respecto al PSOE y la respuesta del Alcalde ha sido que no hay nada, ante lo que el grupo municipal Equo ha mostrado un documento del PSOE Regional en el que se confirma la expulsión tanto del alcalde Jesús Jara Torre, como del teniente alcalde, Manuel González Diego. Desde EQUO se pide que el Pleno pida que estos dos concejales pasen a ser concejales no adscritos.
 

EQUO Miengo renegociará su deuda pública que asciende a más de 1.300.000€
Comentarios