jueves. 28.03.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha subrayado este viernes que trasladará la Biblioteca Municipal a Cros y que mantendrá la limpieza de los centros escolares. "Y lo hará a pesar de la oposición del Partido Popular", ha afirmado el teniente de alcalde, Héctor Lavín.

En un comunicado, Lavín ha explicado que la Administración local cuenta con "unas limitaciones" que "le impiden" asumir la gestión de diferentes servicios "como se nos pide". Pero ha afirmado que, "cuando sí existan posibilidades de remunicipalizar aquellos servicios que se nos está exigiendo, lo haremos".

Y ha avanzado que contarán, para ello, con el concejal de IU, Jorge Crespo. "Es un compromiso que adquirimos", ha aseverado.

El teniente de alcalde ha lamentado que el portavoz 'popular' Diego Movellán "anteponga" sus intereses personales "por encima" de los de los vecinos de Camargo, con el único objetivo de "paralizar" la gestión del equipo de Gobierno "porque para él, cuanto peor vaya todo, mejor", ha sostenido.

El alcalde de Camargo acusa al portavoz 'popular' Diego Movellán  de anteponer sus intereses personales al de los camarguenses para paralizar la gestión de la alcaldía

Ha considerado "curioso" que, quien basó "toda su actuación" al frente de la Alcaldía camarguesa "en lo privado", "se erija ahora en defensor de lo público". "Causa vergüenza ajena", ha remachado. En este sentido, ha recordado que Movellán contó con mayoría absoluta para "remunicipalizar" todos los servicios "como ahora exige" y, sin embargo, ha añadido, "no hizo nada".

Por último, ha defendido que el actual equipo de Gobierno está llevando a cabo una gestión económica "muy distinta" a la realizada por Movellán al frente del Ayuntamiento, que "se definió por la subida de impuestos, el incremento de su sueldo como alcalde y la liberalización de más concejales".

De este modo, ha destacado que, con las partidas que han reducido, como son las correspondientes a los sueldos de los políticos, a gastos superfluos o deuda con bancos, y no subiendo los impuestos, han conseguido aumentar las partidas destinadas a educación, a ayudas sociales y las destinadas a los más desfavorecidos. "Y a ellas, se sumarán inversiones", ha concluido.

El equipo de Gobierno subraya que trasladará la biblioteca a Cros y mantendrá la...