jueves. 28.03.2024

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Camargo lleva al Pleno de este lunes, 26 de marzo, una propuesta de modificación de crédito de 1,9 millones de euros para "dar carpetazo" a la deuda con los bancos y situarla "a cero" a 31 de diciembre de 2018.

En la sesión plenaria, que comenzará a las 19:00 horas, el equipo de Gobierno dará cuenta de la liquidación presupuestaria de 2017 y se someterá a votación esa modificación de crédito de 1,9 millones de euros para terminar con la deuda y conseguir así que se sitúe a cero, frente a los 4.245.000 de euros a los que se elevaba en 2015 al iniciar la legislatura.

Según ha informado el Ayuntamiento, también se abordará iniciar de manera oficial el expediente de hermanamiento con la ciudad francesa de Terrasson, con el que el equipo de Gobierno busca, entre otros aspectos, potenciar la imagen de Cueva de El Pendo fuera de nuestras fronteras.

Esta propuesta es el resultado del trabajo iniciado hace un año cuando Camargo se adhirió al protocolo general de colaboración rubricado entre al departamento francés de La Dordoña en el que se ubica Terrasson y la comunidad autónoma de Cantabria para trabajar de manera conjunta en la gestión y difusión del arte rupestre con el que cuentan ambos territorios.

La propuesta que se lleva a Pleno incluye además solicitar una subvención dentro del programa 'Europa con los ciudadanos' de cara a las actuaciones que se lleven a cabo en el marco de este hermanamiento.

Además, el Pleno debatirá la propuesta recibida por parte del Colectivo de Taxistas de Camargo para modificar las tarifas en un incremento medio del 0,79% debido, según indican estos profesionales, a los incrementos generales de costes, así como al relacionado con el encarecimiento de los distintos costes asociados a la prestación del servicio como el personal, amortización, seguros, reparación y combustible.

Otro de los asuntos que se debatirá en el Pleno será la propuesta de denominación de las calles de los polígonos industriales de Cros, Aeropuerto-Mies de San Juan y La Verde, en el marco del trabajo que se está llevando a cabo el Ayuntamiento de Camargo para unificar los nombres en los callejeros de los diferentes registros (INE, Catastro, etc.) una vez atendidas las consultas presentadas por las empresas durante el periodo establecido para ello.

En el caso del polígono de la Mies de San Juan por su proximidad al Aeropuerto de Parayas se proponen denominaciones relacionadas con este tema aeronáutico, en el caso de las calles del polígono de Cros debido a la existencia de otras calles próximas de pintores como Gutiérrez Solana o Julio de Pablo se proponen nombres relacionados con elementos y técnicas de pintura, mientras que en el caso de La Verde se dará un código de vía al Polígono y se efectuará la numeración asignando un número correlativo a cada parcela.

Otros de los asuntos que se abordarán será la concesión de una subvención directa de 900 euros para financiar los premios literarios Pozón de la Dolores que organizan anualmente los departamentos de lengua y literatura de los tres institutos del municipio.

Además, el Pleno debatirá asuntos relacionados con una infracción urbanística por realizar obras sin licencia, la aprobación definitiva del estudio de detalle para el desarrollo urbanístico de la unidad de actuación 6.4.2 en Cacicedo por Morjo SL, y la aprobación definitiva del modificado del estudio de detalle de la subunidad de ejecución nº2 de la unidad de ejecución de Cros de Maliaño presentada por Ecoplar Alday.

Finalmente, también está previsto que se aborde, previa declaración de urgencia, la aprobación inicial del reglamento del Consejo Sectorial Municipal de Infancia y Juventud que prepara la Consejería de Educación, que tiene como objetivo constituir un órgano de representación de la infancia y la adolescencia a través del cual puedan recoger y canalizar sus opiniones, necesidades, inquietudes y propuestas de todo el año.

El equipo de Gobierno quiere “dar carpetazo” a la deuda bancaria y situarla “a cero” a...