viernes. 19.04.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que solicitará la colaboración del Gobierno Central y del de Cantabria para financiar la rehabilitación del Palacio Municipal, presupuestada en unos siete millones de euros y que el Ayuntamiento no podría afrontar en solitario.

En este sentido, ha indicado que la próxima semana una empresa especializada llevará a cabo el informe estructural que anualmente se realiza del Palacio Municipal para saber "de forma exacta" en qué condiciones se encuentra.

Desde el equipo de Gobierno "y siempre pensando en la seguridad" de los trabajadores y de los ciudadanos que habitualmente acuden al Palacio Municipal, se hace un seguimiento del estado del edificio a través de los informes que cada año se encargan a la empresa especializada y del "seguimiento periódico" que hacen los técnicos municipales. En este sentido, el alcalde ha subrayado que desde el equipo de Gobierno se "toman todas las medidas necesarias" para "garantizar" que se pueda trabajar o realizar gestiones en el Palacio Municipal con "total tranquilidad".

Respecto a la rehabilitación del edificio, Cruz Viadero ha confirmado que "próximamente" se van a reunir con representantes del Gobierno de Cantabria para solicitar su colaboración en la financiación de dichas obras. Además, y una vez que haya nuevo Gobierno en Madrid, también se pedirá la colaboración de la Administración Central para poder ejecutar este proyecto "a medio plazo".

El equipo de Gobierno quiere que Ejecutivo central y regional colaboren para...
Comentarios