martes. 23.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha respondido a Podemos que "nadie ha renunciado al soterramiento de las vías que permita la reunificación de nuestro casco urbano" y ha hecho hincapié en el trabajo que se está realizando en este sentido por el Equipo de Gobierno "desde el primer minuto de la legislatura".

En este sentido, ha apuntado que desde el comienzo de la legislatura se han venido realizando gestiones "para que se nos aclarara cuál era el estado del convenio que fue rubricado en 2010 por el Ministerio de Fomento junto con los Ayuntamientos de Santander y Camargo, y nuestra sorpresa ha sido cuando nos han confirmado en Madrid que ese convenio fue fulminado en 2012".

"Es más, en muchos plenos de la pasada legislatura preguntamos en numerosas ocasiones por el estado de ese convenio, ya que nos preocupaba que hubiera quedado en papel mojado como así hemos podido confirmar ahora, pero entonces no se nos dijo nada", ha señalado.

Bolado ha subrayado que actualmente "estamos trabajando para poder incluir en el Plan General de Ordenación Urbana otra fórmula que permita realizar esa obra y poder cumplir así con las aspiraciones de todo los camargueses de unir nuestro casco urbano", que actualmente permanece dividido como consecuencia de la presencia de las vías ferroviarias.

Finalmente, la regidora ha sugerido a Podemos "que se informen bien y no sean oportunistas" ya que "nosotros llevamos encabezando esta reivindicación histórica desde hace muchos años y continuamos trabajando en ello como nos comprometimos".

Sueño de la ciudadanía

Podemos Astilero-Camargo ha instado a la alcaldesa a "no renunciar a seguir trabajando por una demanda histórica" del municipio como es el soterramiento de las vías del tren, que "parten en dos el casco urbano".

Podemos afirma que las declaraciones de la alcaldesa tras la reunión que mantuvo recientemente con técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ponen de manifiesto que "uno de los sueños de la ciudadanía de Camargo ha quedado olvidado y nuevamente se nos excluye de algo tan necesario para nuestro núcleo urbano: la humanización de nuestro entorno".

El partido morado señala en un comunicado de prensa que "no entiende la complicidad y sumisión de los representantes políticos que gobiernan, que se conforman con alternativas que difícilmente conseguirán satisfacer las necesidades del municipio".

Para Podemos el soterramiento de las vías es "innegociable" y las instituciones deben cumplir las promesas que un día hicieron a la ciudadanía.

El equipo de Gobierno no renuncia al soterramiento de las vías para reunificar el casco...
Comentarios