martes. 23.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo abordará este miércoles, 28 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, varias rebajas fiscales propuestas por el equipo de Gobierno en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y la Plusvalía.

En el IBI se propone rebajar por segundo año el tipo de gravamen de este impuesto y situarlo en el 0,458%, a escasas décimas del mínimo legal establecido en el 0,40%, cuando la anterior corporación dejó fijado el tipo impositivo en un 0,525%.

Además, también se abordará la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre el Instrumento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía, para situarlo en un 25% cuando la pasada legislatura se quedó muy cerca del límite legal en un 29%.

Otro de los puntos consistirá en la toma de conocimiento por parte del Pleno del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Camargo y la Fundación Fondo Cantabria Coopera por el que el municipio destina 9.000 euros destinados a realizar intervenciones en el sector de la Educación en la zona afectada por el terremoto sucedido en abril de 2016 en Ecuador, y al programa de Educación para el desarrollo para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en municipios de Cantabria.

Además, otros 6.000 euros se destinarán a este fondo para colaborar con la ayuda humanitaria destinada a paliar los efectos del huracán Matthew en Haití.

Por otro lado, el pleno votará la aprobación del Reglamento del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Camargo, que recoge la organización y funcionamiento de éste, cuestiones relativas a su organización, o los requisitos que tienen que cumplir sus integrantes.

Junto con ello, en la sesión plenaria también se debatirá la denominación de un total de 16 calles ubicadas en el Polígono de Raos y de cinco ubicadas en el Polígono de Trascueto, la devolución de la garantía a una empresa por un contrato administrativo finalizado relacionado con la ocupación de señales informativas en el término municipal, el nombramiento del juez de paz sustituto tras la renuncia del anteriormente nombrado, y la concesión de una subvención de 6.000 euros a la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria por realización de actividades del aprendizaje de la lengua de signos.

El equipo de Gobierno llevará al Pleno rebajas fiscales.
Comentarios