sábado 16/10/21
EL ASTILLERO

El equipo de gobierno detecta graves anomalías en las actividades multideportivas en la Cantábrica

Trabaja en regularizar y dar una cobertura legal a las diversas actividades que se venían desarrollando en el pabellón deportivo.

El spinning es una de las actividades más demandadas
El spinning es una de las actividades más demandadas

El alcalde, Francisco Ortiz y el concejal de Deportes, Javier Marín, han expresado a varios usuarios la intención del ejecutivo municipal de elaborar un pliego que establezca las bases para la gestión lícita de estas actividades.

"La decisión de que ciertas modalidades como el spinning hayan cesado en su actividad ha sido tomada al encontrarnos con que en unas instalaciones municipales como son el pabellón de La Cantábrica, una empresa privada estaba impartiendo un disciplina deportiva sin tener una vinculación ni formal ni legal con el Ayuntamiento, solo verbal con el anterior equipo de gobierno", ha explicado el regidor, para señalar que también "se le había exonerado del pago de la correspondiente tasa por el uso de dicho espacio en esa instalación desde el mes de enero".

 "Estamos hablando de cerca de 3.000 euros que esta empresa adeuda en ese sentido al Consistorio", ha detallado Ortiz, para apuntar que a ello se suman las "infrahumanas" condiciones del sitio donde se estaban impartiendo "en un pasillo cuya finalidad es ser salida de emergencia, sin ventilación y estando todo las bicicletas hacinadas".

Por ello, el equipo de gobierno está buscando alternativas "idóneas" para poder llevar a cabo en un plazo medio estas disciplinas deportivas.

 

Comentarios