viernes. 19.04.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo (PSOE-PRC) ha censurado que el portavoz municipal del PP y exalcalde, Diego Movellán, "trate ahora de ponerse la medalla sobre méritos y proyectos que no son suyos".

El bipartito critica que Movellán "trate ahora de arrogarse el papel de salvador del municipio, cuando durante toda la legislatura su único fin ha sido el de tratar de echar abajo las iniciativas que hemos impulsado, como lo ha demostrado llegando incluso a votar en contra de las rebajas de impuestos para los vecinos o en contra del presupuesto".

En este sentido, ha explicado que desde la semana pasada hay convocada una Comisión de Obras y Urbanismo para este lunes por la tarde, y que "precisamente", el concejal del área, Carlos González, lleva a esa Comisión la propuesta para incluir las obras de las antiguas oficinas de Cros, la mejora del acceso al Polígono de Camargo, y la rehabilitación de las antiguas escuelas de Igollo en la convocatoria de subvenciones efectuada por el Gobierno de Cantabria destinada a la ejecución de proyectos por parte de los Ayuntamientos, para la cual Camargo puede acceder a una ayuda de 600.000 euros.

Ademas, el bipartito replica a Movellán que el traslado de la Biblioteca a las antiguas oficinas de Cros era "uno de los puntos incluidos en el pacto de legislatura"; y que la mejora de la carretera del Polígono de Camargo es "un proyecto marcado como preferente desde el comienzo de la legislatura por este equipo de Gobierno cuyo trabajo se encargó a los técnicos municipales "para arreglar una zona que Movellán siempre tuvo abandonada".

Añade que ya dieron un primer paso con la nueva rotonda de Alday pensando en la mejora de los accesos al polígono. Sobre la rehabilitación de las antiguas Escuelas de Igollo, destaca que es una larga petición de la Junta Vecinal de esa localidad, por lo que a su juicio, "no cabe que Movellán venga ahora de salvador a atribuirse méritos que no le corresponden".

Se trata de proyectos que cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.176.305,18 euros IVA excluido, en los que este equipo de Gobierno asegura que "lleva trabajando desde hace tiempo" y que tenía previstos realizarlos a través de financiación municipal exclusivamente, pero que gracias a esa convocatoria del Gobierno de Cantabria y a esos 600.000 euros de aportación autonómica que "no teníamos previsto recibir, no sólo vamos a llevarlos a cabo sino que además nos va a permitir contar con más dinero propio para hacer otras obras", han subrayado.

Para el equipo de Gobierno, "lejos de la paralización a la que hace constante referencia Movellán, la realidad que no quiere ver el portavoz del PP es que, a pesar de las constantes trabas por parte de su formación, eso no ha impedido que en lo que llevamos de legislatura hayamos llevado a cabo ya importantes obras".

Así, cita las reparaciones en la Avenida de la Concordia y la Avenida de Cantabria, la construcción de la rotonda de Alday, la renovación de los campos de fútbol de Revilla, Escobedo y La Maruca, o la reparación de las pistas de atletismo de Muriedas.

El equipo de Gobierno critica que Movellán trate de “colgarse medallas” por “méritos...