jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, se dirigirán la próxima semana a los presidentes de las juntas vecinales del municipio para convocarlos a un encuentro con cada uno de ellos a fin de que los pedáneos puedan trasladarles cuáles son los proyectos que consideran prioritarios.

El objetivo del equipo de gobierno es que el Ayuntamiento pueda planificar sus actuaciones de este año teniendo en cuenta las necesidades de las pedanías.

"Deseamos conocer cuáles son aquellos proyectos en los que los presidentes de las juntas consideran que es necesaria la participación municipal para estudiar su encaje en la planificación de obras y proyectos del Ayuntamiento", ha explicado Lavín este jueves, en un comunicado.

Según este edil, las reuniones con los pedáneos responden al "deseo" del equipo de gobierno de "continuar trabajando para atender a las juntas vecinales, para quienes siempre hemos tenido las puertas abiertas, y para que, como han hecho en ocasiones anteriores cuando han querido reunirse con nosotros, nos trasladen sus peticiones".

"Continuar trabajando para atender a las juntas vecinales, para quienes siempre hemos tenido las puertas abiertas, y para que, como han hecho en ocasiones anteriores cuando han querido reunirse con nosotros, nos trasladen sus peticiones"

Por ello, ha confiado en que las iniciativas que les presenten sean "factibles y respondan al interés general". Lavín también ha apuntado que estos encuentros con los representantes de las juntas vecinales forma parte del "compromiso" que el equipo de gobierno local tiene con los vecinos de los pueblos que forman el municipio.

El edil confía en que en este año se puedan continuar llevando a cabo importantes iniciativas en las pedanías del Valle gracias a unas cuentas municipales "saneadas" como consecuencia de la "excelente" gestión y, también, por "decisiones de calado" como la eliminación de "gastos superfluos", tras haberse reducido al comienzo de la legislatura los sueldos de los concejales y el número de ediles liberados".

Para finalizar, el responsable de Economía y Hacienda ha explicado que, con el fin de que todos los pedáneos puedan acudir a las reuniones, en la misiva que se remitirá el próximo lunes, una vez transcurrido el puente de Semana Santa, se les solicitará que indiquen el día y la hora que mejor les convenga dentro de los siguientes diez días, para poder ir cerrando las agendas y el calendario de reuniones.

El equipo de gobierno de Camargo convocará a los presidentes de las juntas vecinales...