sábado. 20.04.2024

Izquierda Unida de Camargo ha confirmado que sus dos concejales apoyarán la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el Pleno de hoy lunes, después de acordar con el equipo de gobierno (PSOE/PRC) la incorporación de sus tres principales  propuestas, entre ellas "la eliminación de las 540 viviendas proyectadas" en el barrio de San Antonio, dejando la ordenación como estaba; así como el Proyecto Cros y el Parque Lineal.

El Proyecto Cros presentado por IU Camargo, propone un auditórium en el  actual polígono industrial que se encuentra entre las vías de tren –en la zona donde está previsto el cubrimiento– y el centro de salud Camargo Costa. Además, propone zonas deportivas y un parque infantil, todo ello cubierto. La concejal y candidata de IU a la Alcaldía, María Jesús Santamaría, señala que la nueva ubicación propuesta por IU para el auditórium, que en los años noventa se planificó en la periferia del municipio, "permitiría que cerca del 40% de la población del Valle de Camargo, que se concentra en el perímetro del auditórium, pudiese prescindir del transporte privado, para acceder a esta importante infraestructura pública". IU asegura en un comunicado que también se incorporan al PGOU las modificaciones necesarias para la realización de un Parque Lineal, que una las instalaciones deportivas de La Maruca hasta el parque Lorenzo Cagigas. Se plantea, según explica, como un corredor verde, con un carril bici, un rocódromo, una zona de parque infantil y una tercera zona de esparcimiento destinada a los mayores, con el objetivo de "facilitar la movilidad en todo el centro de Maliaño, el acceso a las dotaciones públicas existentes y futuras, aprovechando la zona prevista de cubrimiento de las vías".

Santamaría señala que con la propuesta de IU, "se busca dotar de nuevos servicios públicos al conjunto del municipio y reducir el aumento de viviendas en la zona más masificada del Valle de Camargo".

El equipo de gobierno añade al PGOU las propuestas de IU y anula la nueva ordenación...
Comentarios