jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha acusado al exregidor y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Diego Movellán, de haber "alentado" la "esperpéntica situación" que, a su juicio, ha supuesto la 'caravana' de despedida protagonizada por los miembros de la extinta agrupación de Protección Civil.

En un comunicado, Bolado ha opinado que el comportamiento mostrado este martes por los representantes del PP en el municipio durante este acto "son indignos de cualquier representante público" y se ha mostrado "avergonzada" por la actitud de Movellán que -ha dicho- es "propia de un político a la deriva".

Bolado ha señalado que Movellán, quien, en su opinión, se erige "ahora" como "defensor de parte de los voluntarios y viene a colgarse medallas", fue el que llevó el caso de este servicio ante el Tribunal Supremo.

La alcaldesa ha destacado que la prestación del Servicio de Emergencias está "garantizado" y ha asegurado que se están cumpliendo con "todos los requisitos legales".

Ha insistido en que el actual equipo de Gobierno municipal, PSOE, PRC y el concejal no adscrito Marcelo Campos, ha tenido que enfrentarse a una "situación sobrevenida" que "se encontró" con su llegada al Ejecutivo local.

La alcaldesa ha señalado que, por ello, desde el equipo de Gobierno local "no comprenden" cómo estas personas con las que Movellán, a su juicio, "ha jugado se presten ahora a su juego".

Además, Bolado ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la formación de una nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, tal y como se aprobó en el Pleno del pasado diciembre, y ya hay personas que han presentado su solicitud ante el Ayuntamiento para entrar a formar parte del nuevo colectivo que se encargará de realizar un servicio que cumpla los requisitos de la prestación voluntaria y gratuita establecida en la ley autonómica.

La alcaldesa ha remitido estas declaraciones tras la caravana por el casco urbano que han protagonizado hoy miembros de la extinta agrupación de voluntarios de Protección Civil de Camargo, que han desfilado este martes por las calles del centro urbano en una caravana integrada por los vehículos del parque de emergencias de Trascueto, y que han hecho sonar sus sirenas en señal de despedida a los vecinos para quienes han prestado servicios durante tres décadas.

Han participado en el acto alcaldes pedáneos y concejales del Partido Popular, encabezados por el portavoz municipal y exalcalde, Diego Movellán, han acompañado a los miembros del Servicio de Emergencias a la hora del cierre de la instalación, que se ha desarrollado con posterioridad a la caravana, a las 15:00 horas de la tarde del miércoles.

El equipo de Gobierno acusa al PP de alentar la “esperpéntica situación” de Protección...
Comentarios