martes. 23.04.2024

La sección de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santander en Santa Cruz de Bezana comenzará a funcionar el próximo mes de octubre, con una oferta de 60 plazas para los niveles educativos de básico 1 y 2 de lengua inglesa.

El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, ha formalizado este lunes el acuerdo de creación de esta nueva sección de la EOI en el Instituto La Marina de Santa Cruz de Bezana.

Así, con el arranque del curso académico 2016-2017 se pondrán en funcionamiento dos aulas para los dos niveles básicos de inglés, informa el Ayuntamiento.

El alcalde, Pablo Zuloaga, ha señalado que "una de las mayores preocupaciones" del Consistorio es la educación, y dentro de ese ámbito, la enseñanza de idiomas.

"Por eso, desde el comienzo de la legislatura hemos trabajado con los máximos responsables de la Consejería para conseguir esta sección de la EOI de Santander", ha apuntado el regidor, que ha destacado la estrecha colaboración con el Gobierno regional.

El también consejero de Cultura y Deporte ha agradecido al Ayuntamiento el "esfuerzo en pro del ámbito educativo", no solo en la creación de esta sección de la EOI sino también con el Banco de Libros o las Aulas de dos años.

A la reunión, además del consejero de Educación y el alcalde de Bezana han asistido Alonso Gutiérrez, director general de Innovación y Centros educativos y Manuel Pérez, concejal de Educación del Ayuntamiento.

La EOI funcionará a partir de octubre con 60 plazas para niveles básicos de inglés
Comentarios