miércoles. 24.04.2024

Desde hace más de un mes los vecinos de Castro Urdiales, simpatizantes y miembros de la asociación Castro Contra el Maltrato Animal, llevan alertando las continuas agresiones violentas a la colonia de gatos que se encuentra en el Barrio de la Loma.

La colonia de gatos está al cargo de los propios vecinos, pese a ello, los agresores ya han acabado con la vida de al menos siete gatos en las calles de la ciudad.

Otros tantos felinos están heridos o desaparecidos. Los vecinos, muchos de ellos angustiados,  denuncian la nula ayuda municipal, que solo se ha transformado en un comunicado en contra del maltrato animal.

El programa C.E.S. lleva a cabo el control poblacional de las colonias felinas urbanas

Los vecinos exigen que la policía identifique y actúe contra los agresores, pues han llegado a temer por su propia seguridad. Además, no tienen ninguna duda de que esta progresiva violencia continuará contra la colonia de gatos que ellos mismos han tratado de crear y mantener.

Ésta se formó a raíz de la implantación del programa C.E.S. (Captura, Esterilización y Suelta) que lleva a cabo el control poblacional de las colonias felinas urbanas, beneficiando tanto a los gatos como a la propia población.

Con la reforma del Código Penal las penas para los agresores de animales son algo más duras (hasta 18 meses de cárcel en caso de muerte), por lo que la mayoría de los casos, sin antecedentes, acaban sin orden de ingreso en prisión. Sin embargo, esta prueba de ensañamiento y reincidencia hacen creer a los vecinos que es necesaria una actuación ejemplarizante para estos maltratadores.

Incluso ha llegado a haber manifestaciones en las calles para exigir responsabilidades penales a los autores y han iniciado una recogida de firmas que ya supera las 6.000.

Envenenados, apedreados y tiroteados al menos 7 gatos en Castro Urdiales
Comentarios