miércoles 8/12/21
SEMANA SANTA

Entrada "masiva" de visitantes a Cabárceno, con más de 7.600 personas

Se han superado ya el total de turistas que accedieron al recinto el Jueves Santo, aproximadamente 7.000 en todo el día.

fotonoticia_20160325134340_800
No se han producido las habituales retenciones en estas fechas en los accesos al parque

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está registrando este Viernes Santo una entrada "masiva" de visitantes, con más de 7.600 personas -y unos 2.300 coches-, según datos de última hora de la mañana.

El director de Cantur, Javier Carrión, ha indicado al respecto que se están cumpliendo las "expectativas" y "pronósticos", pues se han superado ya el total de turistas que accedieron al recinto el Jueves Santo, aproximadamente 7.000 en todo el día.

Por eso, desde la empresa pública que gestiona las instalaciones turísticas confían en superar "ampliamente" el dato de ayer. Además, Carrión ha subrayado que la entrada a Cabárceno está siendo "muy escalonada", de modo que no se han producido las habituales retenciones en estas fechas en los accesos al parque.

Alto Campoo y Fuente Dé

Por otro lado, hasta Alto Campoo se han acercado hoy unos 2.000 esquiadores, menos que en la jornada anterior, cuando la estación de alta montaña registró un lleno absoluto y hubo que cerrar los accesos por carretera.

En este sentido, Carrión ha indicado que la visibilidad hoy es menor, y también se han producido chubascos a primera hora. Aún así, el tiempo ha mejorado, hay visibilidad hasta los 1.850 metros y ha quedado un día "fantástico" para esquiar.

Finalmente, y también debido a la climatología, el teleférico de Fuente Dé ha registrado menos turistas el viernes que el jueves, ya que hoy habían subido unas 800 personas hasta las 12 horas, cuando en todo el día de ayer se contabilizaron unos 4.500 turistas.

Comentarios