viernes. 29.03.2024

El cantante Enrique Iglesias llega a Cantabria con un espectáculo nuevo y una puesta en escena única que estrenará este sábado en los Campos de Sport de El Sardinero para celebrar el Año Jubilar Lebaniego.

El concierto estrella de la programación cultural organizada por el Gobierno de Cantabria para conmemorar el Año Santo será el único que el artista ofrezca en España dentro de su gira ‘Sex and Love Tour’ y, de momento, el único programado en Europa.

La exclusividad que ofrece el Año Jubilar Lebaniego de poder ver este verano a Enrique Iglesias en nuestro país supone “un valor añadido” a la programación diseñada por el Gobierno regional, ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Más de 24.000 espectadores se darán cita el sábado en los Campos de Sport de El Sardinero

Para Martín, como titular de la Consejería de Turismo, organizadora del concierto a través de la Sociedad Regional Año Jubilar Lebaniego, la satisfacción es doble dado que, el concierto “ha creado una gran expectación fuera de nuestras fronteras, cumpliendo así nuestro máximo objetivo: promocionar Cantabria y el Año Santo y atraer a miles de visitantes este fin de semana a la región”.

Más de 24.000 espectadores se darán cita el sábado en los Campos de Sport de El Sardinero para presenciar lo que promete ser una velada con muchas sorpresas y novedades. De ellos, el 60% procede de distintos puntos de España, muchos desde las comunidades limítrofes a Cantabria, y del resto mundo, como Israel, Estado Unidos y México.

ESTRENO DE ESCENARIO Y DE DIRECTO EN ESPAÑA DE ‘SÚBEME LA RADIO’

El artista madrileño interpretará por primera vez en directo en España su ‘hit’ del verano ‘Súbeme la radio’, además de sus últimos temas y algunos éxitos de su repertorio.

Entre las novedades del Gran Concierto del Año Jubilar Lebaniego que Enrique Iglesias protagonizará, a partir de las 22:30 horas, destaca la expectación que supondrá el estreno de una nueva puesta en escena dentro de su tour.

El espectáculo contará con 1.200.000 watios de iluminación y 400.000 de sonido. Para su montaje han participado 250 operarios y otras 250 personas se encargan de las labores de producción, el mayor despliegue que el cantante ha presentado en España hasta la fecha.

Las excepcionales dimensiones del escenario y la puesta a punto de todos los detalles técnicos que lleva consigo el espectáculo a estrenar han hecho necesaria la participación del medio millar de trabajadores. Un total de 60 trailers han transportado todo el material necesario para el concierto (30 para trasladar solo el material del escenario).

La voz de temas como ‘Bailando’ ‘El Perdón’, ‘Duele corazón’, ‘Loco’ o ‘Cuando me enamoro’ ha vendido más de 150 millones de discos en sus 22 años de carrera, en los que se ha convertido en uno de los artistas latinos más influyentes, reconocidos y premiados.

Diez giras mundiales, 2,5 billones de reproducciones de su vídeo ‘Bailando’, dos Récords Guiness en streaming en varios países de Europa y América y 26 canciones número 1 en la lista Billboard son algunas de las cifras que acompañan el éxito del artista.

En las inmediaciones del campo se habilitará una Fan Zone de los 40 Principales y patrocinadores con música, hostelería y actividades, desde primera hora de la tarde

FAN ZONE 40 PRINCIPALES

En las inmediaciones del campo de fútbol (pasado el perímetro de seguridad para el que se requiere la entrada) se habilitará una Fan Zone de los 40 Principales y patrocinadores con música, hostelería y actividades, desde primera hora de la tarde.

Además de la carpa de los 40 Principales, que estará amenizada por el Dj J.L García, se podrán visitar otros espacios como los de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Numar Motor o Carrefour.

La apertura de puertas del estadio será a las 20:30 horas, y a partir de ese momento comenzará a sonar la música de Adrián García, DJ residente de Opium Barcelona y Grupo Costa Este, uno de los clubes españoles referentes a nivel internacional y uno de los grupos más grandes de España.

Enrique Iglesias estrena en Santander un nuevo espectáculo ante más de 24.000 personas