viernes. 29.03.2024

Personas cercanas a la familia encontraban en la noche del jueves, sobre las 23:30 horas, en la playa de Galizano (Ribamontán al Mar) el cuerpo del pescador de Noja desaparecido en la zona, ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Se le buscaba por tierra, mar y aire desde la tarde del jueves en la franja costera del entorno de la cueva de Cucabrera, lugar al que el hombre acudía regularmente y desde el que podría haber caído al mar.

Su familia dio aviso de la desaparición al Centro de Gestión de Emergencias 112 sobre las 18:45 horas del jueves, al no llegar a casa a la hora habitual y permanecer su coche en las proximidades del lugar al que se había dirigido el jueves.

En un primer momento, el helicóptero del Ejecutivo regional realizó un rastreo aéreo con resultado negativo. En su relevo salió hacia el lugar la aeronave de Salvamento Marítimo.

Por tierra han participado en las labores de localización miembros de la Guardia Civil, que movilizaron también una embarcación para realizar una batida acuática; voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Ribamontán al Mar, Bareyo y Noja; técnicos de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno Cantabria; el equipo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja, y familiares.

Encuentran en la playa de Galizano el cadáver del pescador desaparecido este jueves
Comentarios